miércoles, 31 de agosto de 2011

Majadahonda podrá tener 5.000 nuevas viviendas

El Ayuntamiento de Majadahonda iniciará esta legislatura los trámites de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el que se prevé la posible construcción de unas 5.000 viviendas, según ha adelantado a Europa Press el alcalde, Narciso de Foxá, quien ha relatado que esta edificabilidad supondrá "la mitad" de la prevista en el actual Plan de Urbanismo.

"El nuevo Plan reducirá la edificabilidad a la mitad. Casi todo serán viviendas unifamiliares. Con este proyecto Majadahonda quedará consolidada. Es lo que le falta al municipio, por lo que la edificabilidad será muy limitada y pequeña. A ello hay que sumar que el 43 por ciento del término municipal está protegido al encontrarse en la Cuenca del Guadarrama", ha puntualizado.
Según el alcalde, estas casas se construirían en un plazo aproximado de entre 20 y 25 años con una altura de dos pisos más bajo.



Por otra parte, De Foxá ha adelantado que esta legislatura se mantendrá congelado el tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y se comprará un nuevo sistema informático que registre cada petición o queja de los vecinos de la localidad.

"También promoveremos colegios concertados y seguiremos luchando contra el pequeño delito, con una política económica austera. Vamos a impulsar la transparencia de este Ayuntamiento, por lo que ya hemos dado los primeros pasos para que se televisen los plenos en directo. Van a ser cuatro años de gestión donde la inversión va a ser más pequeña", ha concluido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More