jueves, 26 de enero de 2012

Programa municipal para prevenir el infarto a través del deporte


• El Ayuntamiento quiere potenciar este proyecto que se puso en marcha hace más de 15 años


Los pacientes que han sufrido un infarto tienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida y prevenir nuevos episodios de su enfermedad gracias al programa de rehabilitación cardiaca que lleva a cabo el Ayuntamiento de Majadahonda en colaboración con médicos de familia, el área de Fisioterapia del centro de salud “Cerro del Aire” y el servicio de Rehabilitación Cardiaca del hospital “Ramón y Cajal”.
El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Deportes y Bienestar Social, Salud y Familia, ha decidido potenciar este proyecto que se puso en marcha hace más de 15 años. Se basa en facilitar a los pacientes la posibilidad de practicar deporte como el método más eficaz para prevenir trastornos psicológicos
- miedo, ansiedad o depresión- normalizar la actividad sexual y social, reincorporarse a su vida laboral lo antes posible y mejorar el control de los factores de riesgo cardiovascular.
La primera fase se desarrolla en el centro de salud, dura aproximadamente dos meses y consta de tres apartados: ejercicio físico, control de factores de riesgo y educación sanitaria y actuación psicológica.
La segunda fase se realiza en el polideportivo “Huerta Vieja” y consiste en un programa de actividades monitorizadas, supervisado por un experto en educación física, que, en principio, se prolonga durante toda la vida.
A los participantes se les controla la tensión arterial, peso y factores de riesgo cardiovascular y su condición físico-deportiva.
Los interesados en participar en las terapias se pueden dirigir a la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Familial (c/ Mieses 16 de Majadahonda) o en el tel: 91 634 91 29.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More