sábado, 29 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Majadahonda bajará el tipo impositivo del IBI entre 2012 y 2015

El objetivo es congelar el recibo y compensar la subida que provoca la revisión catastral
El presupuesto asciende a 65 millones de euros y los proveedores cobran en un plazo de 50 días
El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado inicialmente esta mañana la modificación de la ordenanza fiscal del impuesto sobre bienes inmuebles para 2012, que recoge la bajada del tipo impositivo hasta el 0,53%.

“De esta manera cumpliremos el compromiso que adquirimos con los ciudadanos de congelar el recibo los años 2012, 2013, 2014 y 2015, y bajaremos el tipo lo que sea necesario hasta lograr compensar la subida catastral del ministerio de Hacienda”, ha dicho el alcalde, Narciso de Foxá.



El Pleno también ha aprobado, de forma inicial, el presupuesto para el próximo año, que asciende a 65 millones de euros. “Un presupuesto equilibrado gracias a una política económica transparente y responsable, que nos permite tener las cuentas saneadas y todos nuestros pagos al día. Es importante destacar que en
Majadahonda los proveedores cobran en 50 días”.

Se trata de unos presupuestos “prudentes y austeros”, según el alcalde, en los que la carga financiera es del 29%, muy por debajo de lo que marca la legislación, y esto permitirá al Ayuntamiento de Majadahonda acometer las inversiones necesarias.

La política de recursos humanos sostendrá el mismo nivel de empleo, sin sufrir ningún tipo de recorte. El gasto será de 31 millones de euros, el mismo que en 2011. “Somos uno de los pocos Ayuntamientos de España que tiene saneado el capítulo de personal y que tiene garantizadas las nóminas de todos sus trabajadores. Esto sucede en un momento en el que vemos a otros Ayuntamientos que, por desgracia, tienen que despedir a sus empleados para sanear sus cuentas”

“Hemos elaborado estos presupuestos en el marco de la situación económica actual, lo que nos lleva a hacer ajustes necesarios y a establecer prioridades pero siempre teniendo garantizado los servicios a los ciudadanos y actuando conforme a los principios de eficacia y eficiencia”, añade De Foxá.

De acuerdo con los datos del informe de la intervención municipal, el alcalde ha destacado también que el Ayuntamiento de Majadahonda ha cumplido la Ley de estabilidad presupuestaria con situación de superávit y, por lo tanto, no es necesario aplicar medidas correctoras previstas en la Ley. “Este dato avala nuestra
gestión y ese es el camino por el que seguiremos”, ha dicho de Foxá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More